jueves, 11 de agosto de 2016

Ladies y Lords

Ladies Polanco, Lord Royce, Lord Periscope, Lady 100 pesos, ¿te suenan?


¿Quieres ser uno de ellos? sigue estos tres pasos.

1.- Se de clase alta
2.-Humilla o agrede a alguien que no sea de tu clase
3.- Grábate, o que te graben 

En la actualidad el país esta pasando por etapa donde las celebridades surgen a través de postear una sola imagen o video y agregar un hashtag bautizando como lady o lord según corresponda.




La diferencia que hay entre clases sociales se hace cada más grande, y es que muchos de estos personajes pertenecen a la clase alta, pero como a todo ser humano se le sube la fama y es cuando la población decide apodarlos así.

En una entrevista publicada en el periódico El País, Anja Eller, profesora de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que “la gente que reacciona de esta manera cree que está en la cima de una jerarquía. Estos personajes piensan que el maltrato de personas por debajo de su jerarquía es normal, justificable y hasta necesario para mantener el orden social”. La mayoría han sido obligados a ofrecer una disculpa a través de las redes, pero para algunos académicos no basta. “Las redes pueden presionar, pero la solución debe de ser un verdadero Estado de derecho en México”.

Este fenómeno comenzó a volverse popular en el año 2011 con el video de la participante de "Big Brother" y es que antes de este había varios casos en Youtube, sin embargo  la prepotencia que tomo nuestra interprete al llamarle a un policía "asalariado" hizo que se convirtiera en una de las ladies más conocidas e iniciadoras del movimiento.

Con el auge que ha tenido, y los resultados que tienen las redes sociales parece que nos hemos olvidado de que existen normas,además de que a cualquier persona pueden nombrarlo lady o lord, entonces... ¿me nombrarían #ladyblogger?

reflexionemos un poco acerca de a quién le ponemos ese titulo, y también investiguemos acerca de cómo surgió y ocurrió el suceso para nombrarlos así, si no en ese caso todos entraríamos en esa categoría.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario